miércoles, 22 de mayo de 2013

La Ola (película)

 


FICHA TECNICA
 
Fecha de estreno inicial: 18 de enero de 2008
Géneros: Suspense, Drama

 
Excelente película basada en la novela LA TERCERA OLA (1981) de Morton Rhue que a su vez, se basa en hechos reales acontecidos en 1967 en Palo Alto-Estados Unidos. La película muestra cómo se instaura una dictadura fascista entre un grupo de jóvenes. El régimen, bajo el lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo" prende muy rápido entre los adolescentes. Es impresionante cómo se difunde entre la sangre joven un sistema totalitario y cruel con los más débiles.

Además aparecen cosas que hemos estado comentando en las entradas anteriores. El régimen totalitario encuentra sustento en cuestiones médicas como por ejemplo, cuando se sostiene que estando de pie, la voz se escucha con mayor volumen. Poco a poco van apareciendo estos datos basados en la anatomía del cuerpo humano y que entregan un sostén a los conceptos del régimen.

Insisto en que es sorprendente lo permeables que son los jóvenes con este tipo de cosas. La película termina mal, al igual que el régimen nazi y que todas las dictaduras que han existido. No existen las dictaduras buenas o sanas porque roban la identidad de las personas y se produce un fenómeno que los sociólogos llaman ALIENACION. Con los jóvenes no se juega, mas si pensamos que esos jóvenes se encontraban en lo que se conoce en neurociencias como "poda sináptica". Es aquella etapa del desarrollo en la cual el cerebro se especializa. 
 
Recomiendo de todas maneras esta película.- 
 
Descarga la película completa aquí    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario