Ante el sensible fallecimiento del destacado médico, psiquiatra, psicoanalista Ricardo Caponni, quiero expresar el agradecimiento personal que tengo a este profesional excepcional, muy culto, en realidad renacentista, de vasto conocimiento que se traslucía en cada una de sus clases y conferencias donde no volaba una mosca. Su destacada trayectoria contribuyó a ampliar el conocimiento sobre la salud psicológica y mental.
Invitado habitual a nuestro Congreso Nacional de Psicología Clínica, por su enorme contribución al quehacer del psicólogo clínico. Destacó siempre por llevar su misión más allá de la consulta, a la educación primaria sobre la sexualidad infantil y su cuidado, a la pareja y su comunicación, a la familia... y ahora último a la conquista de la felicidad a través de un largo proceso de trabajo y reflexión de por vida en otras palabras, transformar la búsqueda de la felicidad en una Filosofía de Vida.
Es una pérdida enorme para la salud mental y psicológica pero sus aportes quedan plasmados en sus libros invaluables que deja a sus alumnos, colegas y público en general que los agotan.
Ps. Susana Ifland L.
Past President
Sociedad Chilena de Psicología Clínica
No hay comentarios:
Publicar un comentario