sábado, 27 de junio de 2015

Joseph Knobel Freud

Es interesante investigar sobre la descendencia del padre del psicoanálisis. Freud tuvo seis hijos y estos tuvieron descendencia y hasta hoy encontramos parientes directos del célebre neurólogo. Hace un tiempo escribí una entrada sobre el conocido artista plástico Lucian Freud (nieto de Freud) fallecido el año 2011. Pero, ¿existen familiares vivos del creador del psicoanálisis? La respuesta: Sí. El analista de niños Joseph Knobel Freud es sobrino nieto de Freud y publicó un libro en marzo pasado cuyo título es "El reto de ser padres". Controvertido igual que su abuelo, sostiene que el déficit atencional no existe (yo estoy de acuerdo con eso). El siguiente es el artículo:    
 
Sabe que su apellido le precede, pero también es consciente de que ser familiar del padre del psicoanálisis no le hace ser mejor en su trabajo. En cualquier caso, Joseph Knobel Freud deja claro en la entrevista que él es un apasionado de su labor como orientador familiar, y que podría estar horas hablando de cómo se puede ayudar a la gente a pensar de otro modo, a cambiar dinámicas establecidas, y algo muy importante, a prevenir... «No todo es enfermedad mental», afirma. Desde luego, lo que para él no lo es, es el Trastorno por Déficit de Atención. «El TDAH no existe, no es un trastorno neurológico, es un invento de esta sociedad de la inmediatez en la que vivimos, y que nos lleva a la hipermedicalización de niños que son más movidos», asegura.
 
J. K. Freud nos invita a reflexionar sobre este y otros temas importantes de la paternidad en su último libro, «El reto de ser padres». En esta obra el psicoanalista de niños comparte su experiencia de más de treinta años ayudando a padres e hijos a superar sus problemas, e invita a sus lectores a tomarse un tiempo para reflexionar sobre la paternidad. «La vida es un camino de la dependencia total a la independencia total. Y para lograrlo, es fundamental el papel que desempeñan papá y mamá», advierte.

Descarga la entrevista completa aquí
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario